AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
por Fernando y Ángel V. de 6º B

Introducción

Cuando llegamos, día 20 de Febrero de 2003, nos recibió una amable guía que se llamaba Alfonsa, que era mayor y fue profesora. Fue simpática y nos lo explicó todo muy bien y con paciencia. Aprendimos muchas cosas y estas son algunas de ellas:

Entrada

Cuando entramos en el ayuntamiento había una sala donde se podía ver muchas de las puertas que tuvo Sevilla antiguamente porque estaba muy amurallada. Como se puede ver en esta foto, la primera parte es más reciente y en la del final, como se observa, es de piedra y del siglo XVI, así que es más antigua, y por último las columnas de hierro que son del arreglo del siglo XX.

Sala de plenos

Aquí se puede ver la sala de plenos, donde se sientan los concejales y el alcalde para tomar las decisiones sobre el gobierno de la ciudad. Nosotros nos sentamos donde se sientan dichas personas. Está llena de cuadros pero en la fotografía se puede ver el cuadro de nuestro rey Juan Carlos I. La clase nos íbamos a hacer pasar por los concejales y el alcalde, nombrados por la clase pero no pudimos porque unos señores tenían que trabajar allí.

Casetones

En esta fotografía podemos ver la techumbre de la sala de plenos donde están representados los reyes que han ido gobernando Sevilla. Los casetones son rectángulos en los que se pueden ver a los reyes con espadas y otros objetos simbólicos. Eran 36 reyes: 34 varones y dos damas. Todos tenían un gran acto simbólico.

Comedor

En esta fotografía se puede ver una larga mesa con un mantel de terciopelo verde y sillas con unos cojines encajados en el respaldo de madera. Allí había cuadros con retratos importantes, como los de Juan de la Cueva y Jorge Juan.

Salón de Colón

En esta fotografía se puede observar una sala con banderas al fondo: La bandera de Sevilla, Andalucía y España. También se pude ver una copia de la antigua bandera Sevillana. En el centro, podemos ver un cuadro de Don Juan Carlos I y el de toda la familia Borbón. En esta sala también se celebran bodas.

Puerta del Ayuntamiento

En esta fotografía se puede ver la entrada y salida del Ayuntamiento de Sevilla. A la izquierda de la fotografía hay como un pequeño ascensor para las personas discapacitadas físicamente, ya que no pueden subir las escaleras.

Esto ha sido más o menos la excursión.¡Adios!