Excursión al Parque del Alamillo

1º y 2º de primaria
.

Haz clic para ampliar

Los cursos 1º y 2º de Primaria acompañados de los profesores, Dñª Regla, Dñª Mª Angeles, Dñª Aurea, D. Salvador, Dñª Mª Carmen, D. Carlos y D. Santiago, hemos visitado el Aula Botánica del Parque del Alamillo.

Los alumnos han podido conocer las plantas del Parque y sus características.

Salimos en tres autocares desde el Colegio a las 9h 15' y nos dirigimos al Parque del Alamillo. Allí nos recibió Juan Vicente, el monitor que nos explicaría las plantas del Parque.

Nos dividimos en dos grupos ( 1º y 2º ), se nos repartió una guía de las plantas que íbamos a ver y uno de los grupos empezó la visita escuchando las explicaciones de Juan sobre los pinos, acebuches, madroños, etc.

Durante la explicación, íbamos comprobando lo que nos decía en la planta a la que se refería, observando las hojas, el fruto, etc. Podíamos preguntarle las dudas que teníamos y el también preguntaba a ver quien sabía cosas sobre la planta que estábamos viendo.

Después, fuimos a una zona de juegos. Primero cogimos la comida que llevábamos y dejamos las mochilas cada curso en un sitio distinto. Nos comimos el bocadillo y jugamos en los columpios, nos subimos al tren, escalamos por cuerdas, trepamos en un castillito, etc.

Un rato después, vino de nuevo Juan y junto con los profesores, seguimos la visita, buscamos bellotas, peras silvestres, etc.

Al final fuimos hacia el autocar, pero antes de montarnos, nos hicimos fotos en grupos con nuestro profesor.

Volvimos al Colegio cantando en el autocar.

Al llegar, entramos a nuestra clase, y enseguida preguntamos que cuando iba a ser la próxima excursión.

La fotos de cada clase con su profesor, se puede ver pulsando en Plantilla y en el curso concreto.

Haz clic para ampliar