Visita al Rio de 5º

Cuando llegamos al museo portuario, entramos en una sala de proyecciones y allí vimos un audiovisual muy bonito sobre Sevilla y su río.
Después pasamos a unas grandes salas donde había máquinas e instrumentos de los puertos (un contenedor, grúas, boyas, etc.). También vimos una maqueta de la esclusa con la que se entendía claramente su funcionamiento.

Más tarde fuimos al barco, que nos estaba esperando en el muelle de las Delicias. Subimos a bordo, nos sentamos en unas sillas y atendimos a las explicaciones del guía. Mientras íbamos navegando veíamos todo lo que está en las orillas de río ( Torres de Oro y de la Plata, pabellón de la navegación, Nao Victoria, etc.). Desde dentro del río se ve de otra manera y, como hizo un día soleado, pudimos disfrutar de unas vistas espléndidas.

Ya navegando en el interior del puerto, nos dimos cuenta de lo grande e importante que es. Había barcos de muchas nacionalidades que estaban cargando y descargando diferentes materiales. Tuvimos mucha suerte porque, en esos momentos, había una gran actividad y no parábamos de mirar a todos lados viendo cosas curiosas.

No nos faltó el ver patos, tortugas y enormes peces que nos acompañaron en el trayecto, así como un nido de cigüeñas en el que estaban la madre y las crías.
Ha sido un excursión muy agradable con la que hemos aprendido muchas cosas.

 

 

 
 

Volver al inicio Volver a la página anterior