Ciencia Divertida: Ciencia Falsa

 

Experimentos de cienciaHoy el profesor D.Carlos nos dijo que tenía una sorpresa, esa era que iban a venir los de Ciencia Divertida, todos nos pusimos muy contentos. Entraron a la clase un hombre y una mujer, el hombre se llamaba Samuel y la mujer Miriam. Primero cogieron un huevo duro y lo intentaron meter en una especie de vaso medidor que usan ellos que no me acuerdo como se llama, el huevo no cabía entonces empezaron a preguntarnos como podía meterse el huevo, unos dijeron que echándole aceite en la boquilla, y dijeron que no, Andrés dijo que empujándolo a presión y le dijeron que era un poquito bestia .......etc. Miriam no lo dijo: cogió un trozo de papel de cocina y hizo un palito con el papel , luego lo empapó de alcohol y le prendió fuego y lo metió en la botella y después metió el huevo duro, el huevo empezó a botar encima de la boquilla hasta que entró, todos aplaudimos y dijo Samuel:Experimentos de ciencia ¿Y ahora como lo sacamos? Ninguno lo sabíamos y nos lo dijo: cogió un secador y puso el vaso con el huevo metido boca abajo le dieron calor por debajo del baso y salió el huevo, todos aplaudimos. Después hicieron otro experimento nos dieron un cacharro con agua, un vaso de plástico, y una vela chica. Pusimos la vela encendida encima del agua sin mojarla porque si no, no salía y cogimos el vaso y lo pusimos encima de la vela se apagó la vela y entonces empezó a subir el agua, todos nos asombramos mucho, yo lo hice con Yoel. Bueno ya acabó la clase y nos dijo Samuel que teníamos que estar más atentos porque algunas veces nos engañó, nos dijo que no nos debemos fiar de nadie y que si no entendemos alguna cosa que la preguntemos, todos aplaudimos mucho.

Luego hubo otra sorpresa que el profesor no lo había dicho yo le pregunté que, que era y me contestó:
Experimentos de ciencia ¡Guau , Guau!
Me quede con la intriga como siempre.
Empezaron a entrar coches de policía, motos y no sabíamos lo que era, empezaron a sacar perros de raza y pensé:
Ya se porque el profesor D. Carlos me ha dicho: ¡Guau , Guau! ,
Había un perro grande beige y otro color ceniza y negro. Era que el policía le mandaba a hacer alguna cosa al perro y lo hacia , empezó al final del todo a pasar los perros para que lo acariciemos, David le hizo mucha ilusión tocarlos y tocó tres me ha gustado mucho este día, esto es todo.
Clara

Ahora nos lo cuenta Alberto:
Experimentos de ciencia El Jueves 17 de Marzo a la hora de inglés (las 10:00) vinieron 2 personas de ciencia divertida, los cuales se llamaban Samuel y Miriam, para hacer con nosotros la actividad especial de “Ciencia falsa”, en la cual nos engañó como una araña que quiere comerse a una mosca. Eso es lo que voy a contar.

Al principio, después del “Buenos días” se presentaron. Entonces, dijeron que teníamos que copiar alrededor de 1.480 leyes, no se el número exacto. Nosotros empezamos a sacar las cosas (lápices, cuadernos, etc...) cuando llegó Miriam para hacer un pacto de 2 leyes, y Samuel se quejaba porque siempre le decían que “sí”. El pacto constaba en:
Experimentos de ciencia 1ª ley: - “Mirar pero no tocar, puede llegar a ver algún peligro de muerte”
2ª ley: - “Cuando levantemos la mano en forma de V tendréis que levantarla vosotros y callaros vosotros” Rafa de E.F. también lo hacía, pero levantando la mano
Ahora haríamos una prueba, en la cual nos morimos de risa por lo siguiente:
Lo que dijo era que callarse no es estar con una mano levantada, la otra en la boca y riéndote, ni estar hablando con la boca cerrada con el de al lado.

Después intentaron meter un huevo en una botella muy rara llamada Matraz, pero no cabía, así que preguntaron a los niños y aunque hicieron varias propuestas, nadie acertó, y se trataba de meter un papel de cocina mojado en “alcohol 96º” lo quemabas, y metías dentro el huevo tapando el agujero y bajó. La explicación de lo que pasó fue la mentira. Dijo que había quemado el oxígeno y empezaba a chupar y a chupar hasta coger el huevo. Experimentos de ciencia

Después encendieron una vela de 5 cm aprox. la encendieron, y la metieron en un cacharro con agua que no cubriera la vela entera, y le metieron el matraz el revés, de tal forma que cuando apagó la vela al absorber, como estaba del revés cogió el agua. Ahora lo hicimos nosotros con un cuenco, un vaso y una vela de esas.

Ahora sí que soltó la verdad. No quemaba el oxígeno, sino lo transformaba en dióxido de carbono. El huevo daba botes porque al tapar el agujero y transformarse el oxígeno al calentarlo, el aire lo que hacía era en vez de expandirse se contraía, chupando el huevo.Experimentos de ciencia

Al terminar le dije a Samuel que me reí una “hartada” y me dio las gracias.

Después de terminar ciencia falsa sobre las 11:00, nos fuimos al patio del recreo y vino un poli en una moto, y después un coche con una furgoneta también de policía, y en la furgoneta había 4 perros, que cada uno estaba adiestrado para una cosa y voy a contar lo que hicieron cada uno:
El 1º: le echaron una pelota de tenis muy lejos y el perro en un Pis Pas la recogió.
El 2º: era un detector de drogas y lo que pusieron fue 4 cajas y en una de ellas pusieron la droga llamada Jachís o algo por el estilo.
El 3º y el 4º: solo lo pasearon por lo que yo vi.
Termino a las 11:45 por lo tanto nos quitó 15 min. de recreo.Experimentos de ciencia

Conclusión: Me ha gustado mucho “ciencia falsa” pero la exhibición no, algo si, pero no mucho.

Por Alberto

Matraz

 
 

Noticias Mi Cole Plantilla A.M.P.A Nuestro barrio Comedor Fotos Oferta educativa Enlaces Contactar
Volver al inicio
Volver a la página anterior