Visita al Museo Arqueológico e Itálica

 

Excursión a Itálica .
Hoy hemos ido al Museo Arqueológico y a las ruinas de Itálica. Primero fuimos al museo arqueológico . Cuando entramos el profesor nos dijo que no habláramos muy alto pero algunos no le hicieron ni caso. En algunas salas de la prehistoria había resto humanos como por ejemplo la cabeza las manos y cosas así , en cada una de las salas había como un cajoncito lleno de algo y en un letrerito te decia que es lo que era, o a que olía , había muchas piedras afiladas que eran hachas , agujas y otras muchas cosas , a mi lo que más me gusto de aquellas salas fue las cosas que podían fabricar en aquella época . Cuando pasamos a las salas de los romanos ya me gustaba más porque ya sabia un poco mas sobre los romanos, alguno de nosotros le pregunto al profesor por que algunas cabezas ponía que eran desconocidas y el profesor nos explico que a lo mejor en alguna guerra el cuerpo se había caído y la cabeza hubiese salido rodando , también nos explicó ha a algunos que el creía que los mosaicos lo traían poniendo unas tablas y trayéndolo . También vimos el Tesoro del Carambolo que era muy bonito sobre todo el collar , por ultimo vimos una sala nada mas de cosas de los musulmanes el profesor nos dijo que no tenían ninguna estatua por que no querían mostrar su cuerpo . Al final nos comimos fuera el bocadillo nos hicimos unas fotos y nos fuimos para Itálica .
En Itálica cuando entramos tuvimos que pasar como por un puentecito metálico y allí nos paramos por que Rafa nos explicó por que al lado había como dos torres de piedra y nos explico por que empezaban planas y después en el medio habían piedras que sobresalían y al final otra vez planas, Rafa nos explicó que era así por que en el medio ponían como una puerta . Después también Rafa nos dijo que por donde estábamos pasando era casa y que si nos fijábamos por donde estaban los pequeños muritos veríamos como eran las habitaciones de lo que había sido una casa , también vimos una alcantarilla que los romanos la llamaban cloaca. Todos nos tuvimos que subir a una montañita y Rafa nos dijo que la pared que teníamos detrás era la de un cementerio y casi todos nos echamos un poco mas para delante , nos fuimos a ver unas casas con mosaicos y con patios , había mosaicos muy bonitos pero algunos un poco estropeados. Vimos las tabernae y fuimos a la casa de los pájaros que al final fue una habitación muy grande con un mosaico con muchas aves , después de eso fuimos al anfiteatro pasamos por un camino de tierra para pasar al anfiteatro y al final tuvimos que irnos para la entrada por que se entraba por alli , cuando estábamos dentro nos explicaron que allí se hacían batallas navales y muchas mas cosas todos los niños pasamos por un túnel y algunos gritando , después nos fuimos aunque sin haber visto las termas y el templo. Me lo pase muy bien.
Paula

Hoy viernes 22 de Octubre del 2004 mi profesor Don Carlos, nos ha llevado de excursión al Museo Arqueológico y a las Ruinas Itálicas.

Primero fuimos al Museo Arqueológico y vimos cosas de la prehistoria como por ejemplo los cuchillos que hacían en aquellos tiempos o también las flechas para matar a los animales y después comérselos; más tarde vimos las cosas de los Romanos y allí vimos como escribían y las tumbas donde enterraban a los muertos.

Al salir del Museo Arqueológico nos comimos el bocadillo y vimos un gato blanco con los ojos celestes y los niños dándole de comer al gato que también se dejaba tocar.

Nos fuimos al autobús para trasladarnos a ver las Ruinas Itálica, allí vimos donde vivían.

Entramos en una casa que se llamaba la casa de los gatos y vimos una especie de jardín con columnas alrededor.

También vimos mosaicos de varios tipos, grandes, chicos, de pájaros, de romanos, de caras y en una de las casas había una estatua.

En las mismas Ruinas Itálicas vimos el anfiteatro que era donde se hacían luchas de barcos, con fieras o luchas de hombre a hombre; entramos donde se subía a los asientos y era como un pasillo con puertas para subir.

Y esta fue nuestra excursión.

Alegría

En el Museo Auqueológico
Comiendo el bocadillo
Hubo tiempo para acariciar un gatito
En el Parque
Posando para la cámara
Mosaico de la casa de los pájaros
El anfiteatro de Itálica
Las galerías por las que entraba la gente hasta las gradas
 
 

Noticias Mi Cole Plantilla A.M.P.A Nuestro barrio Comedor Fotos Oferta educativa Enlaces Contactar
Volver al inicio
Volver a la página anterior