Concierto y visita a la Sevilla medieval

 

PIORT ILCH TCHAIKKOUSKY ( 1840-1893 ), nació en Rusia y ha sido sin duda el más popular y apreciado entre todos los excelentes compositores que ha dado este país.
Escribió tres espléndidos ballets : “ El lago de los cisnes “ “ La bella durmiente” y “ El cascanueces” .
El cascanueces es un cuento de HOFFMANN y trata de una historia de Cascanueces y el rey de los ratones: El de día de Nochebuena, una pequeña niña llamada Clara, duerme junto al árbol de Navidad de su casa. Tiene un sueño en el cual el cascanueces se convierte en un apuesto principe. Se suceden episodios maravillosos con muchos de los juguetes que adornan el árbol ........

La orquesta sinfónica de Sevilla interpreta la obra bajo la batuta de Juan Luis Pérez y con la ayuda de un narrador que ameniza y nos acerca a esta fantástica historia.
Nos cuenta la visita una alumna:

Hoy día miércoles 17 de noviembre de 2004 hemos ido los cursos de quinto y los cursos de sexto a una excursión, que era el Teatro Apolo y el Barrio de Santa Cruz.
A las nueve de la mañana, hemos estado recordando las canciones del Cascanueces. Nos montamos en el autobús sobre las nueve y media. Antes de llegar al Teatro Apolo, vimos una muralla y nos fuimos para el Teatro. Allí, salía un hombre contando la historia del Cascanueces, y a la vez iban tocando la música del Cascanueces. Había montones de instrumentos, por ejemplo: Violín, violonchelo, arpa... A mí el instrumento que más me gustó fue el arpa porque era muy bonito y sonaba muy bien. La historia duró como una hora; cuando salimos, nos fuimos a una especie de parque, pero sin tierra y con columpios. El profesor Rafa dijo que nos podíamos comer el bocadillo pero el profesor Carlos nos dijo a toda la clase que dejásemos el bocadillo en el autobús y nos tuvimos que aguantar y yo le pregunté:
¿Nos podemos comer el bocadillo en el autobús? Y me dijo que no. Cuando vino el autobús nos montamos y bajamos en otro parque pero solo nos dejó estar un minuto y a los otros media hora y fuimos a ver el Barrio de Santa Cruz. Yo en algunas calles llegaba de pared a pared con las manos; a la vuelta vimos a un hombre pintado de color plata para que le echásemos dinero, un niño le hecho dinero, y el hombre le dijo que se acercara y le dio con una cosa de cartón. Luego me dijo que me acercase y que le diese la mano y cuando me la soltó vi que me había pintado y dio otros cuantos de golpes con el palo de cartón a varios niños. Nos montamos en el autobús y nos fuimos para el colegio, me encontré a mi madre por el camino y le di las cosas de la excursión y entramos en el colegio. Cuando sonó la campana todo salimos corriendo para irnos a casa.

Alegría.


Los alumnos esperan que empiece el concierto
La orquesta preparándose para empezar su actuación
Visita a la Sevilla medieval, en la imagen vemos la muralla en el Barrio de Santa Cruz
Esta estatua no es medieval, ni romana, pero si consiguió atraer la atención de los alumnos
 
 

Noticias Mi Cole Plantilla A.M.P.A Nuestro barrio Comedor Fotos Oferta educativa Enlaces Contactar
Volver al inicio
Volver a la página anterior