Programa de tránsito a la ESO

 

Con gran éxito y satisfacción, se ha desarrollado el programa de tránsito de nuestros alumnos y alumnas de 6º de Primaria que el próximo curso se incorporan a los Institutos correspondientes.

Visita a Institutos de ESO

El programa comenzó con la presentación del mismo por parte del servicio de inspección a todos los directores de zona.

Visita a Institutos de ESO

Posteriormente se celebraron reuniones de directores de colegios e institutos donde los alumnos/as se han adscrito, concretamente en nuestra zona participaron CEIP JUAN DE LA CUEVA, CEIP JORGE JUAN, IES MARTINEZ MONTAÑES e IES STA. AURELIA, en la que también participaron los Orientandores Escolares de zona.

Visita a Institutos de ESO

En dichas reuniones se realizó el calendario a seguir y se elaboraron las líneas de trabajo consideradas imprescindibles para conseguir los objetivos deseados.

Visita a Institutos de ESO

El miércoles 8 de junio se celebró la asamblea de padres en los distintos institutos, con una participación media alta de madres y padres, donde los Equipos directivos dieron a conocer el funcionamiento de los IES y aclararon las dudas que presentaron los padres. Finalmente el alumnado fue recibido por los directores/as de ambos institutos y acompañados por sus tutores de 6º, visitas que resultaron muy interesantes, pues pudieron conocer las aulas, como se imparte una clase de tecnología, física, vieron una clase del módulo de higiene bucodental, informática ...... etc.

Visita a Institutos de ESO

El programa se culmina con la transferencia confidencial entre las secretarías de los centros de los informes tutoriales y reuniones posteriores de los tutores. Como conclusón creemos que este programa va a ser muy positivo para la adaptación de nuesro alumnado a la nueva Etapa Educativa que comienzan, deseándoles mucha suerte.

Visita a Institutos de ESO

 
 

Noticias Mi Cole Plantilla A.M.P.A Nuestro barrio Comedor Fotos Oferta educativa Enlaces Contactar
Volver al inicio
Volver a la página anterior