5º visita el Puerto

 

 

Los alumnos de 5º han visitado el Museo del Puerto y han dado un paseo en barco por la darsena.

El viernes 20 fuimos al puerto de Sevilla a ver un museo que lo ha visto poquísima gente, entre ellos, algunos de la clase que fuimos en 3º. Al llegar fuimos a una sala en la que había un hombre que nos explicaba cosas del Guadalquivir, y nos hizo preguntas como: ¿Cuánto mide el Guadalquivir? Que la respuesta era 657 Km. José Manuel y yo nos pusimos a dibujar caras, porque nos aburríamos y yo me puse a grabar al hombre con la grabadora, y Esteban lo grababa con 2 min. de grabación de la cámara. Nosotros nos hartábamos de reír. Cuándo empezó la película Esteban y yo nos fijamos que las músicas eran de videojuegos, ¡Qué descarados! Algunas eran del metal gear solid, otras del megaman, etc. Aquí si que me puse a grabar. Después de verla, fuimos a un contenedor, digoooo, el túnel del tiempo, en el que al pasar el conte... túnel, llegaríamos 10 siglos atrás, al siglo 11, pero yo quería saber si después podríamos ir al futuro, 10 años más, al siglo 31, pero no pudo ser. Vimos el tesoro del carambolo, que era una foto, dado que el verdadero tesoro está en el museo arqueológico, o eso creo. Al entrar había 3 grúas, 2 españolas, 1 inglesa. Después había una pantalla que le dabas al botón y se iluminaba la imagen y te hablaba sobre ella. Algunas cosas de las que habló fueron: La torre del oro, la de la plata, el arenal...
La mejor zona se le había caído el techo y no se podía entrar, ¡Qué lastima! Mas para adelante, había como unas mini-pantallas en las que salían cosas, y le enseñé a Ana, Andrés (el que no es de la clase) y a Alberto una canción que hice en un cuaderno. Salimos por la parte trasera y nos dirigimos al barco, y yo le dije a alguien (no recuerdo bien) si tenía unos prismáticos para ver el escudo del Betis en la portada de la feria. Al esperar al barco, va Esteban y salta de repente: ¡Mira la de verde! Y es que, en el museo va y me dice: mira esa que va de verde, ¡Qué tetas mas gordas! Y D. Carlos le dijo a Ana: este niño es muy joven para ser el rey de la cerveza ¿no? (Porque llevaba una gorra que llevaba rey de la cerveza) y le contesté que me tomé 2 cervecillas y me convertí en esto. Y la seño Ana dijo que vio a alguien con el gorro de White’s label. Al entrar salió el hombre y se puso a explicar cosas de la torre del oro, la giralda, etc. mientras nos comíamos el bocadillo, pero al rato me harté y me puse a escuchar música. Cada vez que pasábamos por un puente nos podíamos a saludar como locos. Pasamos por muchos puentes como el del V centenario, por el astillero etc. Al volver en el autobús Cogí de nuevo la grabadora y grabé a: Andrés (el de la otra clase), Michael, Alba, Antonio, Alegría, Clara, y alguien más. No me ha gustado mucho, pero me he quedado contento porque el profe hacía demasiado tiempo que no nos hacía una excursión, pero tenemos suerte de estar con este profesor, porque en otras clases, he visto que solo ha hecho 2 excursiones, a lo mejor alguna mas.

Alberto

EXCURSIÓN EN BARCO

Hoy mi profesor D. Carlos nos ha llevado de excursión a un museo y a un barco. Después de bajar del autobús fuimos al museo, donde había una sala en la que un hombre llamado Manolo, nos fue explicando cosas sobre el río Guadalquivir, y nos dijo que era el único río de España navegable, en 80 Km. En esa misma sala vimos una película de unos 10 minutos que trataba sobre el río Guadalquivir.

Luego fuimos al túnel del tiempo según Manolo, que era como una especie de museo donde había muchas grúas de distintas épocas. Después subimos al barco y nos comimos el bocadillo. Un guía nos fue explicando todo por donde pasábamos como por ejemplo:
La giralda, el costurero de la Reina, la torre del oro, la torre de la plata, la iglesia de la O....
Camino de vuelta en el barco, pasamos por debajo del puente de Triana, y el puente de las Delicias.
Me gustaría subir otra vez en barco porque ha sido muy bonito el paseo por el río

Alegría

Primero vimos una película sobre el Puerto

Vista del Puente del 5º Centenario

Vimos la esclusa

El puente 5º Centenario

El puente 5º Centenario

Gruas en el Puerto

Mas gruas en el muelle

Vista de la darsena

El puente de Triana

En el barco escuchando las explicaciones del guía

Pasamos por la Torre del Oro

 
 

Noticias Mi Cole Plantilla A.M.P.A Nuestro barrio Comedor Fotos Oferta educativa Enlaces Contactar
Volver al inicio
Volver a la página anterior