Flop

Hace poco aprendimos un juego. Nos lo enseñó Gregor Acuña, un excelente actor, profesor y motivador en un curso del C.E.P. Se llamaba “FLOP” y sus reglas eran muy sencillas:

Flop

Todos cogidos de la mano debemos formar un círculo.
Nos soltamos e intentamos guardar esa distancia.
Se trata de recoger una especie de pelota imaginaria, que debemos pasar al compañero de al lado, a la vez que decimos “Flop
Una vez que practicamos este ejercicio, estamos en disposición de complicar la cosa con una serie de figuras verbales y gestuales.

Flop

“Boing” Lo decimos saltando con las piernas abiertas y brazos estirados hacia arriba y mirando a alguien que nos pasan un “Flop”, y significa “rebote”, es decir, que la pelota imaginaria volvería rebotada a quien nos pasó el “Flop” cambiando pues la dirección o el sentido del juego desde ese momento.
Pum” Lo decimos apuntando con los dedos en forma de pistola a cualquiera que esté en el círculo, menos a los que están junto a mí, a la derecha e izquierda. Solo puede hacerse después de un “Flop
Iiijii” O cualquier otro sonido parecido al relincho de un caballo. Se hace saltando e imitando a uno desbocado. Lo usamos también después de un “Flop” y ordena saltarse al compañero al que ibas a pasar el siguiente “Flop”, continuando pues el próximo.

Flop

Como regla de oro, os diré que: Después de un “Boing”, un “Pum” o un “Iiijii” siempre, siempre, siempre va un “FLOP”. Aunque algunos grupos avanzados permiten repetir dos veces cada figura cuando se utiliza.
El único inconveniente era que se iban eliminando los chicos-as cuando se equivocaban, pero para subsanar esto y hacerlo más largo, recomendamos que las primeras rondas se hagan de prueba o ensayo. Después comienza el juego... El primer error te permite seguir jugando pero de rodillas, el segundo sentado y al tercero disfrutas desde el interior del círculo del espectáculo del “FLOP
El número de componentes óptimo para el juego es flexible, en clase recomendamos dividir al grupo en dos y en la calle o en casa podemos jugar desde 3.

Flop

Espero que estas reglas os ayuden a divertiros con este fenomenal juego. Nosotros lo hemos puesto en práctica en casi toda la primaria, incluso hemos hecho un campeonato de dos días (Dos recreos) en el que participaron 127 alumnos-as. Ahora muchos de ellos cuando se aburren en el barrio, juegan a “Flop”, incluso padres y madres han aprendido. Os lo recomiendo encarecidamente. Disfruta de unas fotos.

Gracias Gregor

Flop

 
 

Volver al inicio Volver a la página anterior