Exposición sobre Julio Verne

 

Los cursos de 6º del Colegio hemos visitado “Julio Verne. Un viaje al futuro”.
La exposición ha sido muy interesante; vimos artilugios, vehículos y novelas que Julio Verne inventó. El globo aparece en algunas de sus novelas, así como “5 semanas en globo” o “Vuelta al mundo en 80 días”, también imaginó el submarino y la nave espacial. Llegó a vivir casi noventa años, rico y trabajador. Casi todas sus novelas tuvieron un gran éxito.
Rubén 6ºD

   
 
 

Exposición de Julio Verne

Hoy, Martes 8 hemos ido a un museo de Julio Verne, porque hace 100 años que murió. Después de lengua, fuimos al autobús con la señorita Rosa, porque el profesor estaba en secretaria muy ocupado. Puse el discman mientras llegábamos. Al llegar vimos que la exposición estaba al lado de un Monte, y tuvimos que esperar a la clase de Rafa, y mientras los niños se pusieron a rajar incluso cuando Rafa les dijo que se callaran porque como era un pasaje se escuchaba en el quinto pino. Al terminar nos pusimos a verlo todo y una señorita alemana nos explicaba las cosas. Primero preguntó si sabía quien era Julio Verne, y Berta explicó cuando nació y cuando murió, que era francés, y que era un escritor, claro está. La señorita nos explicó que Julio Verne quería ser marinero porque le contaban los viajes hacia América, y entonces el padre le dijo que no, que iba a ser abogado como él. Y lo mando a estudiar derechos, y cuando volvió le dijo que si no sería marinero, sería escritor, porque el se iba de vez en cuando a la biblioteca sin que se enterara el padre, porque le encantaban los libros. Se puso a escribir, y todas las obras que escribía las rechazaban, y algunos días solo se podía alimentar con pan y leche, pero a él le daba igual porque le encantaba escribir y no es abogado como su padre. Al terminar la novela 5 semanas en globo, fue a buscar a un editor, pero le rechazaron 15 veces, el no estaba muy contento, pero encontró a uno que le dijo que le encantaba su novela y que iba a hacerle un contrato: Tienes que hacer 2 obras en un año durante 20 años, es decir, que tenia que hacer 40 novelas, algunas muy famosas como viaje al centro de la Tierra o a la luna, y otras no tan famosas como la luz del fin del mundo, etc. Estuvimos viendo muchos objetos de las películas, un casco de buceo, un casco para el submarino parecido al de los mineros, etc. A mi me encanto un tipo de objeto de cómo una joya de diamante así morada, del 20.000 leguas de viaje submarino. Vimos muchos carteles de la película, dibujos de globos, incluso figuras de dinosaurios, submarinos... Vimos varios de sus títulos como Miguel Strogoff o los hijos del capitán Grant. La verdad es que nos dio un dolor de pies... después fuimos a comernos el bocadillo a un parque en el que SÍ nos dejaban comprar, y regresamos a el cole, donde estuvimos 2 ó 3 minutos comiéndonos el bocadillo que no nos dio tiempo. La mayoría nos pusimos a jugar, y entonces la señorita Rosa nos dejó 10 minutos para jugar (que al final fueron 15) y Rafa nos dejó una pelota para jugar al 1 X 2, pero al final Clara, Yoel, Manuel, Tamara, Alegría y Nazaret siguieron jugando porque la mayoría nos pusimos a jugar al fútbol.
Esta excursión a sido buena para nosotros, pero que nos de un dolor de piernas y que nos aburra... profe, ¡Pon excursiones educativas, pero mas divertidas
Por Alberto 6ºA

EXCURSIÓN A LA EXPOSICIÓN DE JULIO VERNE

Hoy día 8 de Noviembre hemos ido de excursión a ver una exposición de Julio Verne, primero dimos lengua y después salamos con la señorita Rosa y nos montamos en el autobús con 6º D. Para llegar a la excursión tuvimos que andar un buen trozo. Cuando llegamos, estaba otro grupo que era de 6º B y 6ºC cuando terminaron ellos, nosotros entramos. Una señora Alemana nos fue explicando un poco de la vida del escritor.
Nació en Francia y murió hace 100 años; su padre quería q fuese abogado como él y trabajase en su mismo despacho, el decía que no, que quería ser marinero, pero el padre se lo prohibió. Y al final empezó a escribir libros y novelas, por ejemplo: la vuelta al mundo en 80 días, un viaje a la Luna, la isla misteriosa, 20.000 leguas de viaje submarino, 5 semanas en globo y así hasta más de 40 novelas. Una de las más sorprendente fue de la Tierra a la Luna. Con el éxito que logró con sus novelas se compró un gran yate y recorrió Europa. En la exposición había 5 ó 6 vitrinas y varias carteleras de cine de películas de sus novelas; en las vitrina había distintas clases de globo y objetos que él describía en sus novelas y también algunas fotos.
Cuando terminamos de verlo nos comimos el bocadillo en una placita con una especie de bancos, nos subimos al autobús y nos marchamos para el colegio. Cuando llegamos fuimos al patio y estuvimos jugando un rato. A la 1 subimos para la clase y dimos matemáticas. Me he aburrido un poco en esta excursión, pero da igual, espero hacer otra excursión mas divertida.

Alegría 6º A

 
 

Volver al inicio Volver a la página anterior