Excursión al Teatro Alameda y Parque y Exposición

 

 

Los alumnos 5º y 6º han acudido al Teatro Alameda,donde han visto la obra "Pido Gancho... La historia de Carlitos y Violeta".

Después se desplazaron al Parque de Maria Luisa, donde los de 5º hicieron un recorrido botánico y los de 6º visitaron una exposición en el Museo Arqueológico sobre ingeniería romana en España.

Los propios alumnos nos cuentan sus impresiones:

Teatro Alameda y Museo Arqueológico

El Viernes 25 fuimos al Teatro Alameda y vimos un teatro que creo que se llamaba “¡Vaya gancho...! La historia de Carlitos y Violeta” o algo así.
Trata de una pareja que llevan 50 años casados y se llaman Carlitos y Violeta, y empiezan a recordar y representar cuando hablaron por primera vez, cuando se besaron por primera vez, cuando se declaró de la manera más tonta, porque es que se lo va a decir y dice “que no me animo, que no me animo, que quisiera decirle que es la más preciosa del mundo, pero no me animo” y cosas así.
Cuando salimos todos los años nos dan un Kit Kat, pero el profe no quería dárnoslo porque decía que no había suficientes y que no quería que unos nos quedáramos comiéndolo y otros mirando.
Y lo peor es que nos lo hizo llevar a nosotros, que el profe es muy listillo. No lo carga él, sino nosotros y encima nos lo da para que nos entre unas ganas de comérnoslo que no veas.
Después del teatro, salimos al parque Maria Luisa, y allí estaban los de la banda y Reyes estaba como loca diciéndole al profe ¡déjame ir! Y el profe no la dejaba.
Estábamos un poco confusos porque no sabíamos si era verdad, pero si lo era porque cuando iba para mi casa me encontré un amigo de 5º y le firmó la mochila María.
Fuimos para ver el en el museo arqueológico las cosas que hacían los romanos y como las hacían. Por ejemplo los arcos parecen muy difíciles de hacer, pero antes hacían una cosa de madera para llegar hasta la pieza de en medio.
Al salir fuimos al parque y estuvimos unos 5 minutos jugando al frisbee o jugando al fútbol o cualquier otra cosa de mientras llegaban los demás de 6º que quedaban.
Yo para volver me puse a escribir en un cuaderno el título del teatro y el nombre de la exposición, pero se me ha perdido el cuaderno... Cuando llegamos nos pusimos a jugar y Yoel me enseñó una canción, y me acordé de que dejamos los abrigos en clase y Yoel, Paula, Irene, Juan Antonio y yo fuimos a la clase, pero estaba cerrada, y por el camino me encontré una niña que me dijo si era de la clase de Carlos que fuera a la de Soraya.
Fuimos a secretaría y el profe nos dio las llaves y entramos, cogimos los abrigos y Yoel y yo fuimos a devolver las llaves, y le preguntamos al profe por los Kit Kat y nos dijo que el director los tenía, fuimos al director y nos dijo que no, entonces fuimos a secretaria de nuevo (andamos poco) y le dijimos al profe que no las tenia y le dije lo de Soraya y fuimos a clase y estaban todos pintando en la pizarra comiendo Kit Kats.
Profe, el teatro tiene partes graciosas, pero es aburrido. Lo último, ¿cómo se llama la exposición de los romanos?

Por Alberto 6ºA

Respuesta del profe:
Artifex: ingeniería romana en España

 

EXCURSIÓN AL TEATRO, PARQUE Y MUSEO

Hoy día 25 de Noviembre hemos ido de excursión al Teatro Alameda a ver la obra de Pido Gancho... la historia de Carlitos y Violeta, ellos, nos contaban, que hoy era su 50 aniversario y para celebrarlo, Violeta decide sacar del baúl todos sus recuerdos de tiempos pasados. A través de un álbum de fotos se acuerdan de el momento en que se conocieron, el que fue su primer beso, aquella romántica carta de amor que Carlitos entregó vacía y que luego se acordó de que no había escrito, el instante en que supieron que serían padres... Era un cuento con anécdotas y canciones que contaba su vida.
Después, fuimos al museo Arqueológico a ver cosas antiguas, había acueductos, fotos con distintos tipos de monumentos hechos con piedras, herramientas que utilizaban para hacer las calles rectas, también vimos un pequeño vídeo y maquetas de puentes.
Antes de entrar estuvimos en el parque María Luisa para comernos el bocadillo y jugar un rato, allí, estaban los de la Banda grabando para anunciar alguna cosa.
Cuando volvimos al colegio fuimos al patio, jugamos un rato, subimos a la clase y nos comimos la chocolatina que nos dieron al salir del teatro, esta excursión me ha gustado más que la anterior, espero hacer otra más divertida que esta.
Alegría 6ºA.

 
   
 

Volver al inicio Volver a la página anterior